Alexis Sanchez Football Star

Nombre completo:     Alexis Sánchez
Apodo:     Niño Maravilla , Chileno
Fecha de nacimiento:     19 de diciembre de 1988 (19 años)
Lugar de nacimiento:     Tocopilla, Chile
Nacionalidad:     chileno
Club actual:     Udinese
Posición:     Delantero
Altura:     1,79 metros
Año del debut:     2004
Club del debut:     Cobreloa

El 2003 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla, Hacia febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, los cuales, detectaron su gran talento y programaron un nuevo encuentro al mes siguiente, en el cual Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “naranja”.

Tiempo después fue convocado por Jorge Aravena a la selección nacional Sub 16 que disputó el Sudamericano de Paraguay, en el cual Chile alcanzaría los cuartos de final.

De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional, en el que debutó oficialmente el 12 de febrero, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco (5-4), en la primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.

Acosta también debutar en la Copa Libertadores, el 22 de marzo del 2005 ingresando a los 51 minutos, cuando Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente Once Caldas en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas del Cobreloa, que ganó el encuentro 2-1, en su partido número 100 en el torneo continental.

Participo con la seleccion Sub-17 que participo en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra , Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), anotó dos goles en el 3-0 ante Perú (tras haber ingresado al minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3) y en la eliminación frente a Uruguay (0-4).

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintos equipos europeos, entre importantes como Werder Bremen de Alemania y Villarreal C.F. de España,sin embargo fue Udinese Calcio de Italia el que pagó por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de euros para hacerse de su pase. Participo por una gira europea de la selección nacional y termino el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo uno de los goleadores de su equipo.

Pictures:
Alexis Sanchez
Alexis Sanchez
 Alexis Sanchez
 Alexis Sanchez
 Alexis Sanchez